Descubre la nueva tendencia de las oficinas del 2019

El lugar de trabajo es sin duda alguna, un espacio donde las personas pasan el mayor tiempo del día, por lo que el diseño deL entorno de oficina es importante. Son estos elementos que influyen en la eficacia y eficiencia del empleado.

Las tendencias globales actuales inciden en las industrias, por lo que  una empresa no solo debe preocuparse de temas operativos,  sino también de reinventar constantemente la forma en que se diseñan sus  espacios de oficinas.

En esta era evolutiva que estamos viviendo, donde la tecnología y funcionalidad son aspectos sobre los cuales se centra la atención. Nos preguntamos ¿cómo puede la configuración de oficina tradicional seguir siendo relevante? La respuesta es que no puede.Los cambios demográficos, la rápida urbanización, la hiperglobalización y las innovaciones aceleradas están forzando a la oficina convencional a la extinción, y con mucha razón.

La buena noticia es que rediseñar una oficina para cumplir con el llamado de las tendencias globales no requiere un cambio total. Y por definición, la evolución es incremental.

 Realizar cambios en los espacios de trabajo de hoy en día, es solo el comienzo para colaborar  a que las oficinas aseguren un futuro más inteligente e innovador para sus empleados. Dichos cambios parten de los elementos que integran una oficina (mobiliario).

La tendencia actual es la  generación de monoambientes heterogéneos a partir de espacios generalmente pequeños ,eliminando cerramientos o muros, donde el mobiliario juega un papel muy importante en la decoración y delimitación de espacios.

De esta manera a partir del mobiliario crear espacios de concentración, relajación, atención, esparcimiento .

El estilo actual de mobiliario apuesta por diseños limpios y sencillos de líneas definidas, donde la ergonomia juega un papel muy importante, por el uso prolongado que se  da durante las horas de trabajo.

Actualmente el 60% de los empleados en el mundo se sientan en un escritorio la mayor parte del día, he ahí la importancia de que el mobiliario deba tener  propiedades ergonomicas, y de esta manera  evitar lesiones relacionadas al sentarse(sillas ergonomicas ) posición de alturas correctas en escritorios, mesas de reuniones,gabeteros.

El mobiliario de oficina empleado hoy en día, posee características muy distintas al tradicional, libres de formalidad sin perder la elegancia y calidad del espacio.

Muebles adaptables  versatiles que permiten organizar fácilmente reuniones internas y de capacitación.

Sofás multifuncionales  cómodos para uso del  cliente, y que posteriormente pueden ser despejados del espacio si fuera necesario.

Ahora bien el uso del color en Mobiliario se presenta con  colores fuertes y gran diversidad ,con el objetivo de mantener de buen humor y felices a sus trabajadores, ; son unos ejemplos de la tendencia en  mobiliario para la oficina contemporánea que las empresas deben considerar en el momento de la creación de un entorno de oficina que eleva la fuerza laboral futura y minimiza el estancamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *