Tendencias nuevas en mobiliario de oficina

El contar con un espacio en el que nos sintamos cómodos al desarrollar nuestro trabajo es esencial. La aparición de nuevas tendencias en la forma en la que nos relacionamos, como los espacios abiertos o de comunidad están modificando los diseños del mobiliario para oficinas.

A continuación, detallaremos las nuevas tendencias que favorecerán a los ambientes de oficinas en el diseño y su equipamiento en mobiliario.

  • El color claro y el estilo minimalista

Desde que el diseño simple ha pasado a ser elegido en casa, muchas oficinas trasladaron esta estética a su contexto diario.

¿Por qué tanto éxito? Porque los espacios de trabajo siguen queriendo parecerse a los hogares, sobre todo de generar la atmósfera y ambiente que se respira en nuestras casas, y para el trabajo nada mejor que un entorno “limpio” y claro.

  • Espacios Multifuncionales

 Las diferentes zonas de la oficina dejan de ser espacios destinados a una sola función, para convertirse en espacio polivalentes. Por ejemplo, es muy habitual encontrar en las oficinas actuales zonas con butacas y mesas bajas que bien pueden servir como zona de descanso, zona de espera o para mantener reuniones informales. Esta tendencia ayuda a optimizar el espacio y a creas oficinas mucho más flexibles.

  • Mobiliario de Formatos Ergonómicos

Si hablamos de tendencias en el ámbito laboral no podemos dejar de mencionar el cuidado por la salud que los usuarios deben tener en consideración.

La selección de la silla adecuada es un paso crítico en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas.

Un asiento sano y flexible permite que los empleados desarrollen su trabajo sin una fatiga excesiva, el resultado de usar este tipo de sillas se traduce en menos días de ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento.

Estas nuevas tendencias poco a poco toman más relevancia la hora de crear espacios de trabajo confortable y óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *