Como mejorar la productividad a partir de una mejor distribución de los ambientes de oficina (parte 2)

Mencionábamos en la anterior entrega la importancia de tomar en cuenta la correcta distribución del mobiliario en una oficina para obtener el mejor rendimiento de las personas que trabajan en una empresa. En esta ocasión te daremos recomendaciones específicas de cómo hacer una distribución de espacios según las necesidades que tienes.

Para lograr una integración perfecta del empleado en su lugar de trabajo es esencial una distribución del mobiliario de oficina óptima. Recordemos que las oficinas son el espacio en el que las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo. Lograr que el mismo nos haga sentir bien es clave para que tengamos mayor motivación y empeño en las actividades que realizamos.

Aquí algunas recomendaciones según el tipo de necesidad que tengas:

  • Distribución de oficinas pequeñas: la maximización del espacio es vital en el caso de oficinas o despachos pequeños debido a la limitación del espacio. Utilizar puestos y mesas de trabajo compartidos puede ayudar a conseguir un entorno de trabajo compacto, pero no por ello menos productivo. La organización y el orden en este tipo de espacios son fundamentales.
  • Distribución en oficinas modernas: coworking. Este es el nombre utilizado para la tendencia corporativa de compartir zonas de trabajo para obtener sinergias y beneficios. Este tipo de oficina es común en los startups que apuestan por esta particular configuración donde se comparten mesas, muebles, pizarras para favorecer el flujo de ideas y potenciar la innovación y fortalecer diversas áreas de un proyecto. Así mismo se crean áreas comunes de descanso que favorecen el intercambio de ideas en un ambiente des contraído e informal.
  • Tendencia: Oficinas sin barreras Si queremos garantizar una empresa que trabaje de manera fluida e integral, se debe cuidar la relación entre áreas y departamentos y el fomento de la comunicación.  El logro de objetivos y metas sólo se puede conseguir si los diferentes equipos y miembros de una empresa tienen objetivos convergentes y de crecimiento. Apostar por espacios claros en los que las áreas están integradas influye en una cultura compartida y como consecuencia actuar consecuentemente para alcanzar las metas propuestas.
  • Distribución de oficinas en casa: Si trabajas desde tu casa, hay varios consejos que te pueden potenciar el rendimiento: Es importante tomar en cuenta la sencillez, la amplitud, la planificación e iluminación. SE recomienda la distribución del Espacio en L para ganar espacio. Opta por la iluminación natural, además de la artificial. Busca elementos de decoración para tu oficina que sobrecarguen el ambiente. Finalmente recuerda que la organización es fundamental al trabajar desde casa, haz buen uso de cajones, clasifica y etiqueta todo lo que necesites manteniendo cada cosa en su lugar.

Te invitamos a pasar por nuestras oficinas, donde podremos asesorarte para que saques el mejor provecho de tus instalaciones y estilo de trabajo. Contamos con líneas de sillas y muebles ergonómicos que se adaptan a diferentes estilos y necesidades.

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