Reciclaje y naturaleza

No es novedad para nosotros que uno de los temas más candentes y preocupantes en la actualidad es la sostenibilidad de nuestro planeta. Así como las nuevas generaciones se interesan por un estilo de vida menos consumista y valoran a las empresas que tienen iniciativas sólidas de cuidado del medio ambiente, el ambiente corporativo no queda exento de este movimiento mundial.

Elegir soluciones ecológicas para amoblar y acondicionar el espacio de trabajo es una estrategia empresarial de alto impacto debido a que no solo mejora la imagen de la empresa sino que además refuerza la motivación de nuestros talentos así como su productividad y eficiencia.

Dado que la sostenibilidad es cada vez más importante, los ambientes de oficina se deben poner a tono. No es inusual encontrarnos ahora con muebles reciclados y con muchos complementos en la decoración relacionados o provenientes de la naturaleza, y que a su vez sean reciclables. El uso de pallets es uno de los más claros ejemplos que se pueden apreciar tanto en ambientes comerciales, restaurantes, como en zonas de trabajo. Existe una tendencia llamada upcycling, la cual se basa en dar una nueva vida a los objetos utilizando sus materiales para crear nuevos productos bellos y funcionales. Los escritorios ecológicos reciclados fueron los pioneros que introdujeron esta tendencia ecológica en las oficinas más modernas del mundo ya que su forma relativamente sencilla (tablero + patas) era perfecta para reutilizar productos como puertas o pallets. Esta tendencia ahora es posible observarla también en repisas, mesas de trabajo y en los espacios de co-working o trabajo colaborativo donde la consigna es crear un ambiente distendido que promueva la integración y la innovación.

ATLANTIDA se suma a esta tendencia mundial y este año participó como sponsor de la “Rueda de negocios a la inversa” en la Universidad para el Desarrollo y la Innovación donde premió a estudiantes que presentaron un proyecto de reciclaje de sobrantes de melamina para crear piezas únicas y que apoyan al medio ambiente.

Ganadores de la primera “Rueda de Negocios a la Inversa” en el marco de la UDINNOVA 2018, llevada a cabo en la Universidad para el Desarrollo y la Innovación UDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *