Un toque de color en la oficina

Tradicionalmente las oficinas han sido espacios serios y sobrios donde predominaban los colores formales con algún toque de color corporativo. Es frecuente e incluso esperado al ingresar en una oficina encontrar una paleta de colores neutros, acompañados de mobiliario clásico. Pero esto está cambiando.

Este último tiempo, el color ha empezado a tener un papel más relevante gracias a la influencia de la psicología del color y los efectos de este sobre las emociones y comportamientos humanos. Se ha comprobado que el color tiene influencia directa sobre la presión de la sangre, los músculos y los nervios, así como en las asociaciones que realiza el cerebro humano. Por tanto, el color puede tener efectos estimulantes o relajantes que pueden utilizarse de manera provechosa para generar un clima emocional positivo y productivo.

Oficinas de Google Amsterdam

Los diseñadores y arquitectos coinciden en que el color, quizás con mayor énfasis que otros elementos de diseño, es decisivo para definir el espíritu y la función de un espacio, sea una oficina una sala de estar, un restaurante o un hospital. Adicionalmente, las empresas están buscando elevar sus niveles de productividad de la mano de una cultura de innovación y para lograr esto, se están agregando detalles coloridos a los espacios de trabajo para proporcionarles vida y energía.

Las empresas han descubierto que los muebles y la decoración coloridos son útiles para mantener a los empleados y clientes alegres y comprometidos a lo largo del día. Si bien esta tendencia era más frecuente de encontrar en empresas tecnológicas y agencias de publicidad, ahora en la búsqueda de atender las expectativas y los gustos des contraídos de la generación millenial, son más las empresas que lo adoptan.

En Atlántida te ofrecemos diferentes alternativas para que lleves el color a tu oficina. Desde sillas de malla en colores vibrantes y diseño moderno, pasando por separadores coloridos de estaciones de trabajo como los que tenemos en oferta en el mes de agosto. También te ofrecemos la posibilidad de tapizar cualquier modelo de nuestras sillas en el color de tu preferencia, con lo que estar a la moda es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *