4 claves para que tus reuniones sean efectivas y productivas

Si queremos aumentar la productividad en la oficina debemos considerar como factor clave la ergonomía del mobiliario que utilizamos. Se ha demostrado que dotar al trabajador de ambientes cómodos reduce su nivel de absentismo laboral.

En la era del conocimiento el trabajo de oficina adquiere mayor relevancia que el trabajo físico y muchas veces el trabajo se realiza no en el escritorio sino en las reuniones que se tienen en la empresa, sea con clientes, proveedores o con los mismos equipos de trabajo.

Te dejamos 4 tips para garantizar que tus reuniones sean efectivas y productivas:

  1. Planificar la reunión: Muchas veces vamos a reuniones y salimos sin saber para que nos invitaron, por ende las consideramos una pérdida de tiempo. Quien convoca a una reunión debe tener primero muy claro el objetivo de la reunión y los resultados esperados de la misma.
  2. Convocatoria: Con el objetivo claro es muy importante garantizar la asistencia de las personas necesarias. La convocatoria debe realizarse con tiempo y garantizando que el horario sea el adecuado para que se trabaje de manera eficiente. Si es necesario que los asistentes lleven información leída o traigan datos, se debe tomar en cuenta este aspecto para que todos estén preparados.
  3. Agenda de la reunión: Para que la reunión sea de provecho, se debe tener una agenda con los puntos clave que deben tocarse y el tiempo aproximado que se les dedicará. De esta manera se evita la dispersión y se focaliza a los asistentes en los asuntos claves. Quien dirige la reunión debe considerar cortar conversaciones que no aporten al objetivo de la reunión y garantizar que cada punto sea abordado y termine en una definición o tarea.
  4. Seguimiento: Muchas veces las reuniones son ricas en discusiones y contenidos, pero fallan porque no se establecen los pendientes o planes de acción derivados de las mismas. Si se establece un mecanismo de seguimiento a lo definido, garantizamos el éxito de

Uno de los muebles más usados en los ambientes de oficina son las mesas de reuniones, que si bien se consideran imprescindibles no siempre cumplen su función a cabalidad. Para elegir correctamente se debe tomar en cuenta el uso que se les dará, la cantidad de personas que las usarán y el tiempo en que estarán ocupadas. Un error frecuente es tener salas muy grandes o muy pequeñas que no responden a las necesidades de la misma reunión. En Atlántida te ofrecemos mesas de reuniones de diversos modelos y que acomodan desde 4 hasta 22 personas.

Hay que considerar que con las nuevas tendencias de espacios de trabajo, lo formal se ve reemplazado por ambientes más distendidos. Aparecen ahora mesas flexibles que pueden funcionar como mesa de reunión en las zonas de softseating. En ese nuevo ambiente, se combinan mesas bajas con pufs y sofás, mesas altas con taburetes de diseño. Inclusive muebles auxiliares pueden formar parte de un lugar pensado para unas reuniones que fomentan la productividad y el bienestar del trabajador. Este estilo, muy utilizado por las cafeterías, es ideal para reuniones menos formales, que surgen de las necesidades del día a día. Consulta por nuestra línea Creativa para alternativas modernas para este tipo de ambientes.

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