La ergonomía y su importancia

Hoy está muy de moda hablar de la ergonomía por lo que es importante entender a que nos referimos cuando la mencionamos.

La ergonomía se considera una ciencia ya que construye su cuerpo de conocimientos tanto en base a su experiencia como de la información derivada de otras disciplinas (kinesiología, psicología, antropometría, ingeniería industrial, y diseño, entre otras).

La finalidad de la ergonomía es producir e integrar este conocimiento para adaptar los trabajos, sistemas, productos, ambientes, a las habilidades mentales y físicas; así como a las limitaciones de las personas. En sí misma busca favorecer la seguridad, la salud y el bienestar optimizando la eficiencia y el comportamiento. Su adecuada aplicación permite evitar lesiones, enfermedades profesionales, así como bajas en la productividad.

Desde la perspectiva del usuario, abarca conceptos de comodidad, eficiencia, productividad, y adecuación de un objeto.

Su aplicación es variada, tanto en el diseño de productos como en los diferentes tipos de puestos de trabajo.

En ATLANTIDA contamos con sillas y muebles que han sido diseñado considerando todos los aspectos ergonómicos que favorecen tanto la comodidad del usuario como su productividad en el trabajo.

En nuestra Línea Premium resaltamos el modelo TL-97727 que cuenta con apoya cabeza, regulación de altura de asiento, reclinación de espaldar, soporte lumbar, regulación de altura de apoya brazos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *