La era de las oficinas

Oficinas de Co-Working

El ser humano desde el principio de los tiempos siempre trató de buscar lugares en los cuales pueda desarrollar una actividad de su preferencia. El espacio físico que una persona llega a apropiarse no solo tiene la esencia de la persona sino también llega a dar la comodidad que esta necesita para un confort único. Por mucho tiempo el hombre trato de llegar a esta meta de “confort” dando variables dentro de un espectro desde “lo que me gusta” y lo que puedo llamar “mío”. Tratar de dar una visión única en el aspecto de comodidad es muy difícil ya que todos somos únicos y tenemos gustos muy variados.

Continuar leyendo “La era de las oficinas”

Cómo la ergonomía puede elevar la productividad en tu lugar de trabajo

Varias veces hemos hablado de la ergonomía y su importancia para desarrollar ambientes laborales altamente productivos. Este conjunto de conocimientos que buscan adaptar las condiciones y herramientas a las necesidades humanas nos ofrece una serie de ventajas a la hora de aplicarlas en un entorno laboral. Algunas de las lesiones ocasionadas por largas jornadas en puestos de trabajo poco adecuado, son del tipo muscular y óseo, lo que requiere tomar bajas médicas y largos periodos de rehabilitación.

Continuar leyendo “Cómo la ergonomía puede elevar la productividad en tu lugar de trabajo”

Como mejorar la productividad a partir de una mejor distribución de los ambientes de oficina (parte 2)

Mencionábamos en la anterior entrega la importancia de tomar en cuenta la correcta distribución del mobiliario en una oficina para obtener el mejor rendimiento de las personas que trabajan en una empresa. En esta ocasión te daremos recomendaciones específicas de cómo hacer una distribución de espacios según las necesidades que tienes.

Continuar leyendo “Como mejorar la productividad a partir de una mejor distribución de los ambientes de oficina (parte 2)”

Como mejorar la productividad a partir de una mejor distribución de los ambientes de oficina (parte 1)

Línea ARVY, ofrece un completo mobiliario para crear verdaderos ambientes de motivación.

Muchas veces cuando se instala una oficina el criterio para la elección del mobiliario obedece principalmente a criterios estéticos y en menor medida funcionales. Es importante tener en cuenta que la distribución de los ambientes de oficina está relacionada de forma estrecha con la productividad y la eficiencia de las personas que se desempeñan dentro de ella.

Continuar leyendo “Como mejorar la productividad a partir de una mejor distribución de los ambientes de oficina (parte 1)”

Reciclaje y naturaleza

No es novedad para nosotros que uno de los temas más candentes y preocupantes en la actualidad es la sostenibilidad de nuestro planeta. Así como las nuevas generaciones se interesan por un estilo de vida menos consumista y valoran a las empresas que tienen iniciativas sólidas de cuidado del medio ambiente, el ambiente corporativo no queda exento de este movimiento mundial.

Continuar leyendo “Reciclaje y naturaleza”

4 claves para que tus reuniones sean efectivas y productivas

Si queremos aumentar la productividad en la oficina debemos considerar como factor clave la ergonomía del mobiliario que utilizamos. Se ha demostrado que dotar al trabajador de ambientes cómodos reduce su nivel de absentismo laboral.

En la era del conocimiento el trabajo de oficina adquiere mayor relevancia que el trabajo físico y muchas veces el trabajo se realiza no en el escritorio sino en las reuniones que se tienen en la empresa, sea con clientes, proveedores o con los mismos equipos de trabajo. Continuar leyendo “4 claves para que tus reuniones sean efectivas y productivas”